Título: La Mansión Glass
Autora: Rachel Caine
Editorial: Versátil
Saga: Los Vampiros de Morganville [#1/12]
Fecha de publicación: Noviembre 2009
Fecha de publicación: Noviembre 2009
Para Claire Danvers, el instituto era el infierno, pero la universidad probablemente será el asesinato: Bienvenidos a Morganville, Texas. No estéis fuera cuando llegue la oscuridad.
Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida, y parece que todos esconden secretos. Pero el mayor de los secretos parece no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville… muchas menos que para conseguir una carrera.
Os presento a Miss Claire Danvers. Claire tiene 16 años, es lista, muy lista, y ya está en la Universidad. Pero está en Morganville, que no es la mejor del mundo. Y se da cuenta de que está en peligro. ¿Cuando? Cuando unas zorras de su residencia le tiran por las escaleras. ¡No se quedará allí, claro que no! Claire comienza a buscar un piso, sin saber, inocente ella, que Morganville no es que sea peligroso, no, es que está petado de vampiros. Ahí es ná.
Claire probó con varios números. La primera persona le dijo que ya habían encontrado a alguien y colgó antes de que pudiera darle las gracias. La segunda parecía un hombre mayor un poco raro. La tercera era una señora mayor un poco rara. La cuarta... bueno, la cuarta era directamente rara.
Y a la quinta se encuentra con tres compañeros que buscan un cuarto. En las afueras de Morganville (siendo Claire tan inteligente, podía haber dicho: afueras. Peligro. Bip, bip). Así que nuestra protagonista, llena de moratones por todo el cuerpo va a la casa y conoce a los chicos: Eve, una gótica descalabrada y un tanto inusual que en mi opinión, es un amor. Fuerte, simpática y agradable donde las haya. Es gótica porque sí, pero podría haber sido grunge, pija o lo que fuera que hubiera sido igual de buen personaje. Shane (Oh. Shane. OMShane), un chico irresistiblemente maravilloso al que le gustan los videojuegos de zombies y de cohes y que cocina mucho chile (con ajo). Y Michael, un chico que solo sale por la noche, nunca por el día, Dado que el libro se llama los vampiros de Morganville, es muy sospechoso.... yo lo dejo ahí. ¡Oh!, pero no os asustéis, pues Michael es el muchacho más adorable que os podáis imaginar en vuestra vida amén.
Voy a destacar la originalidad de este libro. Estamos en una época en la que no hacen más que sacar libros con vampiros buenos, simpáticos y oh-dios-que-monos, que no beben sangre humana y toda esa pesca. Bien, esto se acabó. ¿Recordáis a Dracula, el de Stoker? ¡Pues genial! En este libro los vampiros vuelven a ser malos malosos, de estos que si les miras un poco más de cinco segundos o les dices "duh" van y te matan con la excusa de que tenían hambre. Y como son los jefes del cotarro (FLIPÁIS como está organizado Morganville) da todo igual. Por eso, por todos los detalles y por todo el trasfondo que tiene y del que te das cuenta después de leerlo un par de veces el libro derrocha originalidad por sus cuatro costados. Tiene algo malo, sep, y esto es que, la verdad, me ha parecido muy introductorio: más o menos hasta la mitad no comienzan a suceder las cosas y la mayoría de aventuras fuertes se agrupan al final. Hasta esos momentos, Caine se limita a presentar personajes y situaciones.
La autora no es nueva en esto. Tiene ya un buen montón de títulos a su espalda, títulos buenos y malos, supongo, pero esto se le da muy bien. El libro está escrito en una tercera persona pero desde el punto de vista de Claire (que por cierto, la muchacha es un encanto: cobardica como un ratón y pequeñica) y la verdad es que jo, que bien se le da esto. ¿Sabéis que es lo peor de todo el universo? Lo peor es el final de este libro. Cortan en una escena de alta tensión para el espectador que me puso histérica, porque tecnicamente eso no podía pasar, así que nada ¬¬ Cuando acabas, vas pasando página para atrás y para adelante en plan "WTF? ¿Qué me falta por leer?" xD Deja un montón de cabos sueltos para la siguiente novela, pero aunque no los dejara... la leería igual. Porque sí, porque me ha gustado un montón y porque está lleno de risas aseguradas y un montón de humor.
La Mansión Glass tiene todos los ingredientes de una buena novela: originalidad, humor, una buena trama y mucho ritmo. Sin embargo, se queda con tres salamandras porque es el inicio de una larguísima saga y eso ha hecho que sea un poco demasiado introductorio. Pero estoy segura de que los demás de la saga me enamorarán.
Es genial. Y por mucho que me duela, a mi y a mi bolsillo, me los voy a comprar todos.
ResponderEliminarShane es el amo xDD
Por cierto, creo que en la web de la editorial se podía leer el primer capítulo del segundo libro.
A mí Claire no me pareció cobardica, sino todo lo contrario, una bocazas del 15, si fuese cobardica, huiría más de algunas situaciones.
ResponderEliminarPero completamente de acuerdo en oh my Shane.
fffff, 12... eso es lo que me echa para atrás! aun así, terminaré animandome a leerlos porque tienen buenas críticas. Gracias por la reseña, un beso!
ResponderEliminarLa verdad es qu iene súper buena pinta, y ya lo he visto varis veces en el Fnac y he estado a punto de comprármelo, pero, es que son 12...
ResponderEliminarBesos!
Aysss Shane (♥).
ResponderEliminarMe encantó este libro, y el segundo es aún mejor :D
Estoy deseando leer el tercero.
¡Besos!
La saga me llamaba la atención pero no sabía que era una serie tannnn larga uff, me has matado xDD
ResponderEliminarUn saludo
Dácil
¡Hola!
ResponderEliminarBueno, prácticamente me has metido la saga por los ojos así que me haz convencido, buscaré el primer titulo y empezaré la larga faena de leerme la saga.
Muy buena reseña.
¡Besos!