Autora: Érika Gael
Saga: Libro independiente
Editorial: ZETA Bolsillo
Fecha de publicación: Abril 2010
Faery
Ella es una xana; él es el dios del sol. Hace tiempo, tuvieron un fuerte encontronazo (sexual :P) y desde entonces no se han visto nunca: pero se odian, y mucho. Pero pongámonos en la situación. Xesa la ha cagado por enésima vez y los druidas aprovechan para ponerle un castigo muy peculiar. Están a punto de entrar en guerra con los romanos y necesitan la ayuda del dios Sol. ¿Y que mejor manera de lograrla enviándole a Xesa para que consiga convencerle?
Con una trama propia de la RA (sexo-sexo-y más sexo) nos encontramos al abrir las páginas de Faery: una historia de viajes en el tiempo, amor y escenas no aptas para todos los públicos (hola, me llamo Sasy y soy todos los públicos. Estoy escandalizada xD). Comenzamos con una fiesta en la que se nos presenta a Xesa, la xana/ninfa de la historia; a partir de ese momento la historia va para arriba, acabando todos los capítulos con una liberación de datos que te dice “sigue leyendo”. Tiene una trama muy original. Rescata la mitología asturiana (OLE AHÍ LA MITOLOGÍA ASTURIANA PARTIÉNDOLO A TOPE DE PÁGÜER!!!!) y hace cambios en la historia para crear lo que viene siendo la novela en sí.
Respecto a los personajes, diré que Xesa me ha gustado mucho. Activa, loca, con ganas continuas de fiesta... La verdad es que aunque a veces me entraban ganas de darle dos bofetones, era muy buen personaje. Lugh también me gustó, he leído reseñas que dicen que era muy soso pero no sé, para mi, siendo el primer y único RA que leo no he tenido comparación con otros. A lo mejor si leo algo más mi opinión cambia. La relación entre los personajes está muy bien tratada, los diálogos están llenos de química y ese amor-odio me ha encantado.
Mirad, yo estoy un poco acostumbrada a leer a gente novel y debo deciros que normalmente la escritura deja bastante que desear. Errores continuamente, frases demasiado largas sin punto ni coma... curiosamente en Faery eso no pasa. Sí, es la primera novela de Érika, pero está escrito como si fuera la quinta de una autora con mucha más experiencia. Eso me ha sorprendido muy gratamente, por lo menos a mí que me esperaba algo más burdo de lo que encontré. De hecho me resulta imposible que alguien me diga que Gael escribe mal; aunque sí entendería que no te gustase, por supuesto.
El final del libro fue el broche perfecto a una tarde de risas (que humor, por favor. Y en la presentación Érika dijo que era seria xD), una tarde en la que devoré como una loca las páginas del libro. Y dicho eso, solo me resta advertiros del contenido +18 del libro (ahora es cuando todos omitimos que Sasy tiene 15 años, ¿vale? xD) y deciros que si os gustan las novelas de fantasía con romanticismo puro y duro y mucha diversión, Faery es vuestro libro.
Érika Gael nos presenta en esta novela una historia que se hace querer y se deja leer, con un ritmo fluido y unos personajes deliciosos. Para una primera incursión en la RA, es perfecto. Me ha encantado introducirme en la escritura de Érika con esta novela, que me ha dejado satisfecha e impresionada; sin duda leeré más de esta chica.
Tengo bastantes ganas a este libro: la trama me llama mucho y las críticas que he leído son buenas ^^
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! Un abrazo =)
Tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho la atención.
ResponderEliminarYa veo que a vosotras os ha gustado también
Tengo ganitas de leerlo desde que vi por primera vez la portada, que es preciosa! Lo único malo es que no me llama nada el tema de las hadas, pero aún así quiero leerlo y lo haré tarde o temprano.
ResponderEliminarTe sigo ok??
Un beso! :)
No me llamaba demasiado, pero veo que os ha gustado mucho a las dos...hay me vais a arruinar...me lo apunto va jaja Un besote!
ResponderEliminarEstupenda reseña.
ResponderEliminarMe he hecho gracia eso de que el título recordaba al lavavajillas.
Cuando pude leer el manuscrito me pasé horas sin poder borrar la sonrisa de mi cara.
Buena puntuación, porque lo merece.
Un abrazo
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar