Durante los últimos seiscientos años, la guerra ha sacudido los reinos de Thaledia y Svonda, en la península de Ternia. La bella guerrera Isendra de Liesseyal, Issi, es una mercenaria que lucha por el ejército que paga mejor. Entre el horror y la destrucción de un campo de batalla encuentra a una niña moribunda, que le marca con el signo Öi, una señal plateada en la frente que la convierte en la Öiyya, la Elegida de la Muerte. Esto provocará que los monarcas de Thaledia y Svonda, además de los reinos vecinos de Monmor y Thilia, ávidos de poder, emprendan una búsqueda sin cuartel de Issi para hacerse con el poder mágico que confiere la Öiyya y alzarse con la victoria en el continente.
Issi es, como bien dice la sinopsis, una mercenaria que lucha para quien más paga. Un día, despues de haber dicho no a una oferta (¡diez cobres! ¡Ella vale mucho más!) se pasa por el campo de batalla depués de esta. Cual es su sorpresa al encontrar el cuerpo de una niña a punto de morir. Esta le toca la frente y le pone un tatuaje plateado: El Öi, la marca que le convierte en Öiyya o La Elegida de la Muerte.
Y, teniendo en cuenta lo plastas que son en ese continente en cuanto a guerras, no va a poder estar quieta en un sitio sin que la intenten capturar para sus propios planes perversos
(...) La niña seguía clavando su mirada en la suya. Y entonces habló
-Öi-dijo.
Y a su alrededor, todo, la llanura, las montañas, el cielo y la tierra, los muertos, todo se desvaneció hasta que en el mundo solo quedaron los ojos de aquella niña. Los iris plateados tiraron de ella y la absorbieron, implacables: las pupilas se hicieron más y más grandes, hasta que su negrura cubrió la tierra como un manto río y sin estrellas. A Issi le dio la sensación de haberse quedado ciega de repente. Luchó por abrir los párpados, que no recordaba haber cerrado. (...) Al fin, abrió los ojos.
Y todo el Universo estalló en su mente
Con este fragmento del primer capítulo la autora nos mete de lleno en la historia, con una protagonista distinta a las del género (por lo menos a mi me lo pareció así): porque, a pesar de ser una mercenaria, tiene sentimientos, y eso se nota a lo largo de toda la novela. Por culpa de los sentimientos se acerca a la niña, y por culpa de acercarse a la niña... pasa lo que pasa. En el segundo capítulo la autora ya nos presenta al protagonista masculino de la historia, Keyen, el típico chungo pero no de la literatura. Muy mono él.
Pararelamente nos cuentan las intrigas políticas del continente de Ridia, más concreto de Svonda y Thaledia. Cada uno con sus reyes, es asombrosa ver lo imbéciles y lo prepotentes que pueden llegar a ser, si me cruzo yo con ellos a uno le sacudo de los hombros en plan peli y al otro le parto la boca. No, en serio, cuando lo leas (hazlo, hazlo) te darás cuenta de que es así.
Hacía tiempo que no leía una novela que no fuera en la Tierra (pegadme porque lo más probable es que sea mentira) y me ha gustado, me ha recordado aquel tiempo en el que lo único que hacía era leer El Señor de los Anillos, una y otra vez, una y otra vez y luego libros del mismo tema en otros mundos. En la biografía de la autora pone que comenzó a escribir después de leer el libro de Tolkien, y se nota porque los nombres, el sitio.... es muy parecido al de eSdlA, sin parecerse en nada a la hora de leerlo. Un gran cambio después de todo este chica-ve-a-chico-y-se-enamora-en-0.002-micromilésimas-de-segundo. (pausa) Digo eso, lo digo y lo redigo, pero al final soy la primera que se compra los libros de chica-ve-a... y demás (fin de pausa)
El libro entero destila humor por los cuatro costados: tanto en las conversaciones de los propios personajes, como en la forma de hablar de la autora. En cambio el final.... no me convenció del todo. Por un lado, la parte en la que se hbla de Issi & Keyen está bien perfilada, se acabo: pienso que en el segundo libro de la saga no se hablará de ellos. En cambio la historia de los reyes que os menciones antes, con "nobles traviesos" (eso me hizo mucha gracia), líos, padres, hjos, luchas y conquistas me pareció que tenía un final un poco precipitado, aunque bonito, todo hay que decirlo.
Es el inicio de una nueva saga que me ha parecido maravillosos, con unos personajes divertidos. Una escritora a la que nadie debería dejar de leer ni perder de vista
Gracias a Ediciones B por el libro
gracias por tu reseña :) Me has convencido definitivamente para hacerme con él, además creo que es la primera reseña que leo del libro ^^
ResponderEliminarbesos!!
Desde que leí la reseña de Beleth y ahora con esta tuya, lo tengo apuntadísimo :P
ResponderEliminarLo tengo en los primeros lugares de mi lista, pero todavía no he podido comprarlo T_T
ResponderEliminarMe encantan las historias en otros mundos *O*
¡Besos!
La portada no ha parado de llamarme desde que lo ví por la bloggosfera, tú crítica y ese fragmento que han puesto me han picado aún más la curiosidad!!
ResponderEliminarun saludo
Dácil