Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.
Bueno, este libro lo conseguí gracias al Book Tour de Ifigenia y Leara (por cierto, la novela de Leara ya está disponible *3*). Lo leí hace ¿dos semanas? ¿tres? pero tengo tantas reseñas acumuladas que me estreso y no soy quién para hacer ninguna -Faery, Temblor, Mansión Glass... etc-. Así que poco a poco iré subiéndolas y espero no olvidarme ninguna. Últimamente he bajado un poco las notas y debo recuperarlo todo :)
¿Mi opinión? El libro me gustó. Iba con expectativas bastante altas, por muchas reseñas que había leído, pero aún así me sorprendieron varias cosas. Por ejemplo que a pesar de ser negro no haya vampiros. No en el sentido oficial de la palabra al menos. Enfin ¬¬
Lena, la protagonista, un día va, se despierta y está muerta. Como un mal chiste, no recuerda nada de su vida anterior. Solo sabe que ha aparecido en casa de unos tales DeCote, que antes no sabían nada de ella, y que ahora tienen que cuidarle. De hecho, al principio ella ni siquiera se da cuenta de que está muerta. Oh, menudo problemón. No es coña. Lena no es la típica personaja de miradme-soy-imbécil que abunda tanto por la juvenil romántica, pero si es de oh-dios-mío-me-enamoro-si-te-miro. Y se muerde el labio inferior xD (algún día lo conseguiremos, chicas que no nos mordemos el labio). Pero no lo digo en plan mal.
Otros personajillos: está Lisange, que es una mezcla entre Alice Cullen, un duendecillo rojo de esos de la lotería y una empollona. Es bastante graciosa, el personaje que le aporta la vis cómica al libro. Luego Liam, que es como muy pijo y eso. Y el otro.... el otro.... mierda. Pues X (perdón, perdón, no me acuerdo de su nombre :S) es el padre de la familia, que con mucha pena por mi parte no tiene un final muy feliz.
Y luego está Christian. Hace tiempo leí una entrada en el blog de Mari Carmen en la que ponía que los ChristianS tenían una capacidad extraña para (esto es mío) ser protagonistas de libros de romántica y (de la entrada) volvernos locas a todas. Es lo que tiene, chicas. Un parecido con Edward Cullen, que no le quita encanto al chavalín sino que le hace más irresistible todavía, es más, consigue que sea dolorosamente comparado con el otro chupasangres. El único cambio es que este si que me parece realmente peligroso. Cuando dice (cosa rara, ehh) lo de no te me acerques que soy malo-malísimo es porque es malo-malísimo (pero no tanto)
Y me encanta la escena de la fiesta. Excepto la parte del final, me puse super nerviosa. Esto va a ser del riego :)
Más información aquí, la web de la autora.
Tres salamandras. Por ser el inicio de una ¿trilogía? ¿o son dos libros? muy bonita, pero que a la vez se me parece un poco a Crepúsculo. Annisa B. Damom me ha presentado un libro que fijo que va a dar mucho juego en su/s continuación/es. Así que como comienzo de una saga está muy bien.
Recordatorio del 1er concurso de Gecko Books: click en al imagen, babys :)
Vaya, parece un libro interesante. ¡¡con lo que me gusta leer, a mí!!
ResponderEliminarMuchos besitos, Sasy ♥
A mí este libro me encantó *O*
ResponderEliminarEspero ansiosa la segunda parte (son tres libros en total), a ver si con suerte se publica antes del 2011 xD
¡Besos! =)
Éxodoo me llama un montón la atención, estoy segura de que lo leeré.
ResponderEliminarBonito Blog :P. Me apuntaré el libro para el día en que sea multimillonaria y pueda comprar todos los libros que quiero. Ü
ResponderEliminarBesos*
yo te comento cuando me lo lea.
ResponderEliminarUn beso
Me encantó a mi este libro y no se me pareció a crepúsculo no hay vampiros ni nada solo un chico y una chica enamorados pero la meyer (quiero the host 2 ya) no tiene los derechos de las relaciones amorosas juveniles hormonadas xDD Y diría que son 3 libros...que ganas le tengo al segundo..>_< Un besazo preciosa!
ResponderEliminarolaa:)
ResponderEliminarme gusta bastante tu blog y me suelo pasar muy a menudo
te has leido a tres metros sobre el cielo??
es uno de los mejores libros que m he leido nuncaa
a mi me ba mas mortadelo y filemon o rompetechos o asteris y obelix
ResponderEliminar@Anonimo: Bueno, esos también están graciosos... sobre todo Asterix y Obélix ;)
ResponderEliminarTengo muchisimas ganas de leerlo desde hace tiempo, todavía o he visto ninguna mala reseña. Haber si lo consigo y me lo saco de la biblio o algo porque el presupuesto esta muy mal ultimamente.
ResponderEliminarBuena reseña, besitoss