Y eso que yo iba a aguantar hasta la Feria del Libro de este año para comprarlo. Pero empecé a pensar en Jace, en Clary, en Simon, en LukeIsabelleAlecValentine. Y dije: No, chicos, no puedo vivir sin vosotros. Aviso: esta reseña contiene spoilers del primer libro, así que mejor lee Ciudad de Hueso antes de ver la reseña. Pero hazme caso: leeeeeeeeeeeeeeeelo yaa!
Primero os voy a dar la sinopsis, pero una sinopsis así como trastocada por mí. Veréis que risa (dices tú de mili).
Clary quiere volver a su vida normal: quiere dejar las espadas, estelas, catedrales, juegos de mira-hoy-te-mato, de mañana-no, de demonios. Quiere dedicarse por completo a Simon, que ha pasado de ser su mejor amigo (y punto), a su mejor amigo (y algo más). Pero claro, ahí está Jace, ese super chico que es su marrravilloso hermano (y algo más, también; dichosa Clary). Valentine prepara/preparó/preparará algo muy gordo, y nadie va a dejar escapar a la pelirroja así como así. Menos cuando Jace está decidido a defender a papi cueste lo que cueste.
Muahahahahahaha. Vale, a ti no te hizo gracia, pero a mí pensarlo sí ¬¬'. Total, que ahora mi opinión. Pues si Ciudad de Hueso me había fascinado, este es todavía el triple de mejor. No tiene ninguna parte en la que puedas separar los ojos del libro sin que te de un ataque de ansiedad. Para empezar, un prólogo que te cagas: ya nos presentan al malo-malísimo de la novela (bueno, nos lo presentan otra vez) y eso de que empieza haciendo algo terrible es muy OMJace.
En los primeros capítulos nos dan ya a todos los demás personajes principales. Jace (ese amado Jace, ¿sabes?) sigue tan irresistible o más que en el primer libro, igual de chistoso, igual de sarcástico, igual de perfecto (L' Luego Clary, alias pelirroja, que debe de ser perfecta, guaposa y chispeante porque todos los dichosos chicos se lanzan a sus pies como buitres a la carroña. Y mi amigo Simon. En este libro le pasa una cosa muy fuerte, pero es que cuando lo leí... primero pensé "No te mueras, no puedo vivir sin ti". Tras el primer momento de shock pues...
-Ah, bueno. Visto de ese modo...
-Cui, cui, cui, cui...
-Charlie, cielo, cállate, nadie te ha preguntado.
Los dos hermanos, Isabelle y Alec, continuan creando polémica en New York. Sobre todo Alec. Con su amigo el maguito Magnus. Yo no tengo nada en su contra, aviso; uno puede ser de la condición sexual que quiera. Aunque me da rabia, porque ese fijo que es muy mono. Este es el típico libro con el que, al terminar, piensas: "Wow, me siento agotada, como si la que hubiera luchado con los demonios hubiera sido yo y no estos neoyorquinos"
Espero que esta reseña de la que muchos no habréis sacado nada en claro os haya gustado. Era, más que por otra cosa, para aclararme las ideas con respecto al libro [con respecto a Jace]. Unas cosas: esta tarde subo el IMM, que ayer no pude subirlo porque el portátil se me quedó sin batería y me daba la vara cambiarlo.
¡Ah! ¿Alguien de aquí va a segundo de la ESO y participa en el concurso de CocaCola? ¡Yo sí! Y fui seleccionada de mi clase, con otra chica más. Este sábado tengo la prueba. Es un concurso de relato corto. Escribí un cuento de alienígenas rarunos, y a la profesora de lengua le encantó. Así que si vives en Oviedo y el sábado pasas por la facultad de Geología, acuérdate de mi, que estaré grabando con estrellas de oro mi camino hacia el estrellato (juajuajua) Luego os contaré de que va la cosa.
Un besazo enorme!
Me tengo que releer el primer y tiemblo xD No es que sea santo de mi devoción pero tengo esperanzas en que en el segundo la cosa mejore ;)
ResponderEliminarBesitos!
A mi el 2 ha sido el que menos me gustó de todos y mucha suerte en el concurso de Cocacola! ya contaras que tal! Un besazo guapa!
ResponderEliminarNo he leído la reseña porque, aunque tengo los 3 libros, aún no he leído ninguno >.<
ResponderEliminarEspero que mi lista de libros por leer baje un pcoo para poder ponerme con ellos tranquilamente :)
¡Un saludo!
Yo tengo ganas de leérmelo pero Sasy tu sabes cuantos libros me quedan por leer verdad??¿¿ Aún así terminare todo esto y me lo leeré.
ResponderEliminarBesos, por lo del concurso no te preocupes ya has llegado a los provinciales ¿Verdad?