martes, 16 de marzo de 2010

Reseña Los Juegos Del Hambre de Suzane Collins


¡Hola amiguit@s! (madre que poco original soy)
Hoy os traigo un libro que muchos ya leísteis, y que llega tarde para muchas, pero es que no lo tenía y lo tuve que sacar de la maravillosa biblioteca del Parque San Francisco. Total, que nada más llegar a casita me lo empecé, y a los dos días estaba teeeeeeeerminado. Madre mía, que libro tan maravillososo. La verdad es que no pensé que me fuera a gustar tanto, pernsé más bien que sería un libro bueno, pero mediocre tirando a extraño...¡todo lo contrario!
Empecemos por la sinopsis:
Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y...
luchar por sobrevivir.
Ganar significa fama y riqueza.
Perder significa la muerte segura.
¡Que empiezen
los septuagésimos cuartos
juegos del hambre!

No sé a tí, pero cuando leí esto me entró un escalofrío por la espalda que.... fiuuuu. A ver que me aclare. La protagonista, Katniss, vive en el Distrito 12, que es básicamente un zulo con forma de barrio marginal. Vive con su hermana (Prim), su madre (o ente pedorra desconocida), el famoso Gale (también llamado Waaaaaaall-e) y un montón de peña loca más por ahí cazando, buscando carbón y demás. Casualmente no tiene padre. Lo que yo te diga, si no te quedas huérfana no sales en ningún libro xD. Total, que en esta cutrería de sitio en el que vive, y en los otros 11 Distritos (que van de grados de riqueza; el uno el más rico, el dos el segundo...) se celebran todos los años unos juegos llamados Los Juegos Del Hambre (no, Sasy, nos has dejado boquiabiertos, jamás lo hubieramos adivinado). Esos juegos básicamente consisten en ver como 12 chicos y 12 chicas se matan unos a otros para intentar sobrevivir.
Ujum...
¿A que no sabéis quién sale elegida? ¡No! Jaja, no has acertado. Prim sale elegida, no Katniss (¿verdad que no acertaste?) Peeero Katniss, en un arranque de amor verrrrdadero y fraternal decide salvar a su hermanita y se presenta voluntaria. Cosa harto rara. ¿A qué no sabéis quién sale elegido?
Peeta Meellark
"Oh, no-pienso-. Él no"
Porque reconozco su nombre, aunque nunca he hablado directamente. Peeta Meellark

Y es que son cosas que pasan, ¿no? Osea, un chavalín te salva la vida cuando eres una canija y lo normal es que luego se te presente la oportunidad de matarlo. A mí me pasa constantemente.
(vale, puede que no)
Bueno, los Juegos comienzan y.... muchos tributos "pofesionales", muchos muertos, muchas cosas que la gente debería correr a buscar, mucho amor (que no, amor hay el justo) y muchos, muchos problemas.
Le doy un 4/5, porque hubo partes en las que me aburrí un poco, pero solo un poco, no pienses mal. Y me ha dejado con un intríngulis de miedo, al final la autora se pasó de sádica. (SPOILER) cargándose la relación de Peeta y Katniss que había habido en todo el libro. (FIN DEL SPOILER)
Se despide con un beso, la Sasy "Alienígena" Jones

3 comentarios:

  1. Bueno he estado cambiando plantillas y pondre una decente en cuando pueda...
    ¿Alguien sabe hacer plantillas chulas? ¿Me podria hacer una?
    1000 gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no se hacer plantillas (lo intente, de veras que lo hice pero me salio un churro) pero la nueva plantilla del blog me gusta. Y creo que en draft.blogger.com puedes crear una plantilla para tu blog directamente. Ese libro me encanto, (se puede decir que es mi 2o ,ibro favorito)

    Muy buen resena, menudo spoilerazo xD

    besos

    ResponderEliminar
  3. a mi esta plantilla me gusta, si no te acaba de convencer siempre puedes mirar alguna facilita en http://btemplates.com/ o http://www.pyzam.com/bloggertemplates

    Los juegos del hambre son una pasada! Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.