¡¡Holaa a todos!! Hubo un comentario, el de Ana, en el que me decía que a ella si le había gustado el de Dos Lunas. Así que os lo reseño (pa que veáis que no soy rencorosa con el libraco). Es de Care Santos. Si, amigo, la autora de Bel o.O porque diréis: ¿cómo es posible que no te guste?
Es posible, es posible. No he leído Bel, pero fijo fijo que está genial, y en el fondo me da pena, porque después de leer este se me quitan las ganas. Aquí tenéis la parte de atrás:
Un mundo arrasado.
Un dictador implacable que gobierna con mano de hierro, obsesionado con exterminar al Clan de las Dos Lunas, los únicos habitantes del planeta que pueden hacerle sombra (OMG...eso es mío)
Dos hermanos que son la última esperanza de la civilización.
Una fortaleza en mitad del océano.
Una lechuza que significa mucho más de lo que parece.
Y una niña especial perdida en mitad de un mundo de sombras y de dudas
(y de forma amorfa......) La aventura comienza.
Eilne apenas podía disimular su nerviosismo mientras se tomaba la leche con cacao del desayuno. Su tía no estaba en casa, pero les había dejado una nota sobre el mostrador de la cocina:
He tenido que salir. No lleguéis tarde al autobús.
Estuvo pensando si contarle sus planes a su primo Jan, pero decidió que lo mejor era mantener su secreto. No quería comprometer a su primo ni obligarle a encubrirla cuando todo se supiera.
Parece interesante. Prácticamente saltó a mis manos cuando lo ví. Me había leído antes uno de Care Santos (El Dueño de Las Sombras, o algo así) (vale, me vuelvo a leer este último y os lo reseño) y me había gustado bastante. Peeeero encontré un gran fallo en ambos: la autora intenta demostrar su “madurez” (no se me ocurría otra palabra) enrevesando el libro de tal forma que los lectores no entiendan lo que leen. No puede ser, porque eso a mí me implica el mandarle a la porra. Yo os o cuento igual. Tenemos a Eilne (la niña especial esa perdida por ahí):
¡Ah! Una cosa. Nos presentan a la pedorra esta (me cae bien, eh) como la típica oh-pobrecita-que-vive-con-su-tía-y-esta-le-odia. Algo así como Blancanieves y reina mala, Ceni y su madrastra y todas las demás. Digamos que es una faceta femenina muy usada por la gente. ¡Pues no! A partir de ahora, queremos a chicas seguras de si mismas, fuertes y con sentido del humor (o irónicas....o chulis pirulis)
Tenemos a su hermano gemelo, que por supuesto, no la conoce, él es, señoras y señores...él es Níe. De él no os pongo un fragmento porque sale como a la mitad del libro. Y puede que os lo estropee.
Total, que el libro me iba gustando más o menos.... hombre, como todos, tenía sus fallos y sus facetas. Me sorprendió que Bat Lawinsky fuera tan controvertido, me enfurecí cuando contemplé como Jan, el primo de Eilne, espía a esta en la ducha y su madre no le riñe, me reí cuando conocí a todos esos gemelos.
Pero entonces llegó la famosa Grieta del Tiempo. Y ahí me armé un lío de narices: para empezar, no me aclaré en que año estaban hasta que volví a revisar el libro entero en busca de una fecha. Luego, lo de la madre de turno, que nadie sabe por qué ni por quién es una lechuza (¿¿??) Y luego, la gota que colmó el vaso, resulta que entre los cuadernos de Eilne y los que no (resulta que la muy rica tenía uno rojo, uno amarillo, uno azul....) nos contaba cosas que supuestamente hace 5 segundos.... ella no sabía nada. Siniestro, ¿verdad?
Si te has sentido confuso con esta entrada, cosa que no me extrañaría (la acabo de volver a leer y es un cacao) piensa como se sintió la pobre y triste Sasy ante el libro. Entonces es cuando gritarás un poquito.
Bueno, xD. A otra cosa, mariposa. Veréis que he puesto el widget de TopComentaristas, que he cambiado la plantilla y que ¡tengo Twitter!
Así que eso, no os cuento más por today :) :) :)
PD: Please, votadme en Blogger's Awards!!
No he leído nada de Care Santos... y quizá esté tardando en hacerlo!
ResponderEliminarJajajaja, según lo cuenas parece un barullo tremendo. No sé, a mí no me pareció enrevesado, aunque es cierto que me gustó más El dueño de las sombras.
ResponderEliminarA mi me encantan los libros de Care Santos !! Bueno, aqui te dejo mi comentario y te voy a comentar mucho para ser de las primeras comentaristas! Besos de *Juno*
ResponderEliminarEs muy fácil poner insultos sobre el trabajo de la gente, pequeñajo... Sobre todo cuando sabes que nunca tendrás ni la mitad del talento que la persona a la que masacras, sin más, llegando al insulto personal.
ResponderEliminarPasaba de reojo por tu blog... pero de verdad, que ni de coña vuelvo. Qué malo que es!!!!
Esta muy bonito el blog!!
ResponderEliminarun preguntaa...
sabes de alguna página donde me pueda hacer un boton bonito??
un beso!
NORa:)
Pues yo el otro día lo tuve entre mis manos...mire la portada, pensé...mire la sinopsis... pensé...y al final dije uff otro día buscare reseñas porque no acaba de convencerme y por lo que dices me alegro de no haberlo comprado u.U menos mal! Un besazo!
ResponderEliminar¡Oye! A Caballero de Oñmedo: que sepas que nunca quise llegar al insulto personal, ni jamas quise que nadie se ofendiera con esta entrada.
ResponderEliminarLo siento :(
A los demas, gracias por comentar ;)