miércoles, 14 de octubre de 2009

Un mago de Terramar


Este libro es de una ecritora inglesa llamada Ursula K. Leguin Es un libro bastante antiguo, como podreis comprobar.

Cuenta la historia de la vida de Gavilán, un mago de un mundo paralelo formado unicamente por islas y arhipielagos. Desde su aprendizaje de mago hasta practicamente su muerte, esta pentalogía (5 libros) narra toooodo. Los cinco títulos son:

-Un mago de terramar
-Las tumbas de Atuan
-La costa más lejana
-Tehanu
-En el otro viento

Uno de estos libros, el cuarto, ganó el premio Nébula a mejor novela.

El hecho de estar escritos por una mujer implica que no hay tatas guerras y asesinatos como magia en sí. Puede decirse que es un poco menos "bestia" que otros libros de fantasía como , por ejemplo, el Señor de los Anillos.

Besinees

Bubble_Sasy

2 comentarios:

  1. me parece que da igual ser hombre o mujer para que el libro tenga menos violencia en eso solo influye el caracter de cada uno tenlo encunta la proxima vez eh sasy

    rilova`S trues

    ResponderEliminar
  2. Piensalo, no es caracter...es solo que a lsa chicas les gusta menos la guerra...por ejemplo ¿te has leido el señor de los anillos?? leetelo y luego ya me daras la razon jeje =), ademas....Es sin animo de ofender, eh que a mi me encanto el señor de los anillos, el baston runico, libros escritos por hombres, con GUERRAS...

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.